Las acciones encaminadas a empoderar a las mujeres de las regiones productoras de cacao en Ghana y Costa de Marfil redunda en una mejora de la productividad agrícola y es esencial si las comunidades productoras de cacao quieren prosperar, según un informe de la ONG Care International sobre “Cocoa Life”.

Este programa de la compañía alimentaria Mondelez International cuenta con una inversión de 400 millones de dólares (más de 360 millones de euros) hasta 2022 y reforzará las acciones para empoderar a las mujeres, ha explicado la empresa en un comunicado.

La ONG ha resaltado los beneficios que “Cocoa Life” ha tenido en el incremento de la influencia de las mujeres en la producción de cacao en las áreas en las que se centra el programa como la agricultura, la comunidad, el sustento, la juventud y el medio ambiente.

Además, ha aumentado la cosecha de cacao al ofrecerles un mejor acceso a la formación de buenas prácticas agrícolas, se han mejorado los conocimientos financieros y se han incrementado los ingresos familiares, lo que ha permitido invertir en productos agrícolas, contratar mano de obra y financiar los derechos de matrícula en las escuelas.

Según la compañía, todo ello supone que se está trabajando sobre una de las causas subyacentes del trabajo infantil, el acceso a la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here