La organización de mujeres rurales Fademur ha exigido a todas las Administraciones que ubiquen las políticas de igualdad como eje central de su actividad y de su estrategia de futuro.

Aunque reconocen los avances conquistados en las últimas décadas, las mujeres del medio rural se confiesan “hartas de ser ejemplos de superación. Estamos cansadas de ser heroínas. Queremos ser ciudadanas iguales en derechos y oportunidades”, han señalado.

La presidenta de Fademur, Teresa López, ha llamado a todas las mujeres a unirse y participar en los órganos de decisión de instituciones como empresas, cooperativas, centros de trabajo, alcaldías o diputaciones.

Fademur ha llamado a toda la sociedad a participar en los paros convocados en el marco de la huelga feminista del próximo 8 de marzo

“Estamos todavía muy lejos de alcanzar la igualdad real en el mundo rural”, ha explicado López, “pero no vamos a conformarnos y seguiremos exigiendo el respeto y la igualdad que nos corresponde”.

En ese sentido, Fademur ha llamado a toda la sociedad a participar en los paros convocados en el marco de la huelga feminista del próximo 8 de marzo. “Nos queremos libres, visibles y unidas, y por eso os animamos a parar en vuestros hogares, en vuestras granjas, en vuestros tractores, talleres y tiendas para exigir la igualdad a la que tenemos derecho”, han declarado.

En el 11º Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras Fademur se han puesto de relieve iniciativas de emprendimiento en toda España que demuestran “la fuerza, la creatividad y las posibilidades de futuro” de los pueblos si se fomenta la igualdad y se respeta a las mujeres. “El medio rural del futuro estará habitado por mujeres con derechos y oportunidades o estará despoblado”, han sentenciado.

Cientos de personas han asistido y adquirido productos en la Muestra de Emprendedoras de toda España, celebrada de forma paralela a las ponencias y mesas de experiencias.

Acceder a álbum de fotos del encuentro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here