Emprendedores del norte de España dispuestos a promocionar el sendero GR-1

0
24

   El Sendero Histórico GR-1 es un camino que ha servido durante siglos como eje de comunicación entre Ampurias (Gerona) y Finisterre (La Coruña) que transcurre en varias etapas por la Montaña Palentina, tras adentrarse en la Comunidad de Castilla y León procedente de Cantabria.

    El congreso, según informó  la organización, puso de manifiesto la importancia de potenciar una actividad en auge en Europa y de gran importancia en España como es el senderismo, así como la necesidad de completar la oferta paisajística y de recursos naturales con otro tipo de negocios que propicien el desarrollo de las comarcas del entorno rural.

    Fuentes municipales de Brañosera indicaron que el tramo palentino es uno de los más conocidos y que mejor señalizado se encuentra, a la misma importancia que Cataluña en cuando al concepto de promoción de la ruta.

    Luis Frechilla, director gerente de WildWatching Spain SL, de Oviedo, explicó en su ponencia cómo convertir el sendero en un producto turístico de primera categoría.

    También se presentó la página web de la Plataforma de Senderos de Gran Recorrido que pretende aglutinar todas las rutas históricas españolas con el fin de darlas a conocer y mostrar las actividades que se realizan en ellas.

    El congreso para la divulgación del Sendero Histórico GR-1 culminó  con una excursión que llevó a los participantes a recorrer un tramo en la zona de Brañosera.