Empresa de biomasa se instalará en Navalmoral, con más de 100 empleos

0
15

EFE.- El anuncio de ese interés empresarial lo ha hecho hoy el portavoz del equipo de gobierno, José Demófilo Pascual, quien ha informado de que el proyecto podría contar con un presupuesto cercano a los 28 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación de una parcela de 32.275 metros cuadrados enajenada en el polígono industrial Campo Arañuelo.

La empresa Renovables de la Vera S.L habría mostrado interés en adquirir esa parcela de gran superficie para desarrollar en ella su proyecto empresarial que consistiría en la construcción de una planta de biomasa de 25 megavatios de potencia.

El precio de licitación de la citada parcela se cifra, según ha anunciado Pascual, en 387.300 euros.

Preguntado por las dudas que podrían derivarse del anuncio por la proximidad electoral y por el sector en el que se mueve la empresa, Pascual ha asegurado que "lo que no voy a hacer es vender humo".

Pascual ha añadido sobre el proyecto que "si se concretara o no se concretara, el Ayuntamiento no arriesga nada porque el terreno es de reversión automática en el caso de que no se concretase".