Empresarios rusos se interesan por nuevas relaciones comerciales en Asturias

0
15

EFE.- Durante su estancia en Asturias, la delegación, encabezada por Naylia Nikitina, presidenta regional de la principal federación empresarial rusa, Delovaya Rossiya, prevé además realizar un intercambio de experiencias en la gestión en sectores como la acuicultura, el turismo o la construcción, entre otros.

Esta iniciativa forma parte del denominado Año Dual España-Rusia 2011, un proyecto de cooperación que ambos países están desarrollando con el objetivo de estimular las relaciones, muy especialmente en el ámbito económico, en la innovación y en la modernización tecnológica.

Las exportaciones de Asturias a Rusia superaron en 2010 los 21 millones de euros, una cifra que duplica la de 2009, mientras que las importaciones alcanzaron en ese ejercicio los 253 millones.

Entre los productos exportados por Asturias a Rusia en 2010 destacan máquinas y aparatos mecánicos, combustibles y aceites minerales, aluminio y sus manufacturas y productos de industria alimentaria.

Actualmente, más de treinta empresas asturianas mantienen relaciones comerciales con Rusia, principalmente manufactureras, industrias químicas, agroalimentarias, del mueble, ingenierías, textil, de maquinaria y de equipos eléctricos.