Empresas agrarias de Menorca deberán devolver las ayudas de la PAC de 2009

0
4

     Esta asociación agraria ha indicado que, en el caso de los pastos arbustivos, bastante usuales en Menorca, la copa de los acebuches, con su crecimiento, puede provocar errores en las ortofotos. Agrame ha sugerido que "sería conveniente, en esos casos, una visita de inspección ocular por parte de funcionarios de la Conselleria".

     Ha afirmado que las resoluciones del Fogaiba no contienen la información suficiente para identificar las parcelas "por las que, de forma presunta, no se han cumplido los requisitos de las ayudas de la PAC 2009".

Qué pasará con las explotaciones que han cambiado de dueño


     Según esta organización profesional agraria, por el tiempo transcurrido desde las resoluciones de concesión de las ayudas de la PAC 2009 y para el reintegro total o parcial de las mismas, se ha producido la prescripción del derecho de la Administración par

     Otro problema es que muchas explotaciones, por el tiempo transcurrido, han cambiado de titularidad, por nuevo propietario o bien por cambios de agricultores, muy usuales en las sociedades rurales menorquinas.

(Foto: ARchivo. Recurso informaciona.com)