Empresas de Alimentos de Castilla La Mancha participaron en America del Sur

0
12

JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA.-El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha participado en la vigésimo séptima edición de la Feria APAS, en São Paulo, Brasil.

Castilla-La Mancha ha apostado por segundo año consecutivo por esta importante feria que está organizada por la Asociación Paulista de Supermercados.

La región cuenta con un stand que da acogida a empresas que exponen alimentos muy variados, desde aceitunas, quesos manchegos y ajos, hasta dulces y caramelos. Estas empresas son: Barruz Olives, S.A. (Toledo), Candy Spain (Albacete), Industrial Quesera Cuquerella (Ciudad Real), Sociedad Cooperativa San Isidro El Santo (Cuenca) y Terrallana Natural, S.L. (Toledo).

Esta acción está recogida dentro del Plan de Acciones de Internacionalización de Castilla-La Mancha establecido para Brasil durante este año y cuenta con el apoyo del promotor regional de IPEX emplazado en Sao Paulo.

La feria APAS es el mayor evento de supermercados del mundo y la mayor feria de alimentos de América del Sur. El evento es visitado por importadores, distribuidores, mayoristas y detallistas del Estado de Sao Paulo y regiones cercanas. Entre los más de 500 expositores distribuidos en 400 stands, la gran mayoría son oriundos de Brasil, pero también se registra una gran participación de empresarios de muchos países de América Latina, Asia y Europa.

Brasil es uno de los principales mercados mundiales con una población de alrededor de 180 millones de habitantes, si bien, la renta per cápita es baja (3.271 dólares por año) y la distribución de la renta se mantiene inequitativa.

Las regiones con mayor índice de consumo de productos importados son S. Paulo (54%), Río de Janeiro (17%), Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul (15%), Minas Gerais y Bahía (8%) y Norte y Nordeste (6%). En general, tanto los alimentos como las bebidas de origen español son considerados productos de calidad respecto a los de otra procedencia. Los productos importados con mayor aceptación en el mercado brasileño son el aceite, los vinos, conservas y caramelos, confitería y chocolates.