Concretamente, Joan Sanmartín, coordinador de Optimal Pork Production (OPP), ha señalado que “la Normativa de Bienestar Animal nos permite cambiar el manejo y la alimentación en la fase de gestación, para obtener un lechón de calidad y nos garantiza mayor homogeneidad al nacimiento, permitiendo aplicar de forma estratégica el programa de gestión sanitaria”.

     Como resultado, se obtienen nuevos parámetros referentes que marcan tendencias de costes, aportando una mayor calidad y seguridad alimentaria. “Todo ello -ha concluido Sanmartín- nos lleva a exigir a la industria farmacéutica veterinaria ‘herramientas’ altamente eficaces, basadas en la prevención que refuercen la imagen del porcino como un sector altamente comprometido con el consumidor”.

    Por su parte, Francisco José Pallarés, profesor del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, ha realizado una presentación interactiva,  “Mira lo que pasa en mi granja, ¿tú qué crees que es?”, en la que ha animado a los asistentes a participar en la elección del diagnóstico presuntivo para distintos casos clínicos de las enfermedades más importantes que afectan a la cabaña porcina en distintas fases de producción.

     Otros veterinarios de la zona asistentes al encuentro han compartido algunos de los casos.  Zoetis y Elasa favorecen con este tipo de jornadas el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector, mostrando así su apoyo al sector porcino y su compromiso con la salud de los animales.

×