Empresas hidráulicas españolas son referente "a nivel mundial", según Magrama

0
10

EFE.- Ardiles ha clausurado la jornada organizada con motivo de los 50 años de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia), destacando el valor internacional de la ‘Marca Agua España’ y el apoyo del Gobierno a las compañías dedicadas a la gestión y explotación del agua.

“Muchos de los obstáculos a los que se enfrentan otros países ya han sido superados por España, por eso hoy en día podemos compartir nuestra experiencia a nivel multilateral”, ha afirmado la directora, que cree necesaria la implicación directa de las empresas para llevar a la práctica este tipo de proyectos.

Ardiles, que ha insistido en la experiencia de las industrias nacionales, su capacidad de aplicar tecnología puntera y su “contribución a la expansión de los bienes y servicios españoles por todo el mundo”, ha recalcado que “al exportar soluciones se exportan capacidades”.

Así, ha invitado al sector público y privado a sumarse al compromiso de Magrama con el desarrollo del agua, resumido en el “amplio reconocimiento a nivel mundial” de que goza la ‘Marca Agua España’.

En esta jornada se ha presentado también el libro “Elementos de Política del Agua, la opinión de las empresas españolas de ingeniería”, prologado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.