Empresas palentinas estudian un nuevo sello para llegar a los mercados islámicos

0
26

    Para ello durante la jornada, los asistentes han recibido información técnica sobre las ventajas de esta certificación, los mercados potenciales y los requisitos para obtener esta certificación a cargo de Isabel Romero y Hanif Escudero, del Instituto Halah, situado en Andalucía, entidad que concede esta certificación.

    También se han degustado productos con la marca de garantía Halal y se han dado a conocer algunos casos de éxito de empresas que ya cuentan con el certificado de garantía, entre otras cuestiones.

    Y es que además de ofrecer información técnica para iniciar la certificación, "queríamos que los productores conocieran de primera mano que este sello no altera para nada el producto, que los alimentos mantienen su vistosidad, textura y sabor, simplemente se han tenido que adaptar a los criterios de la marca", ha subrayado Asenjo.

    Para poder acceder a mercados islámicos, es necesario que los productos tengan la denominada certificación Halal, que acredita que cumplen una serie de requisitos establecidos por el Corán, entre los que se excluyen productos como la carne de cerdo y jabalí, los elaborados con sangre, o los que tengan determinados aditivos y conservantes.

    El Instituto Halal es la entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal aplicada a productos y servicios que desde empresas y entidades se ofertan a públicos de práctica islámica, tanto en nuestro país y en el ámbito de la Unión Europea, como para la exportación de productos españoles a países de prácticas islámicas.