Empresas productos del mar se unen a proyecto contra desperdicio alimentario

0
13

EFE.- A la cita de Baiona, organizada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aaecoc), asistirán directivos de empresas como Calvo, Conservas Garavilla, Froiz, Gadisa, Isidro de la Cal, Mariscos Linamar, Pescanova, Puerto Celeiro o Stolt Sea Farm, entre otras, que firmarán el decálogo contra el desperdicio de alimentos.

Aecoc informa en un comunicado de que su campaña "La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala", cuenta ya con el apoyo de más de 225 empresas de todos los sectores de la cadena de suministro: compañías, entidades, bancos de alimentos y administración pública.

Ángels Segura, responsable del área de productos del mar de AECOC, presentará en Baiona un estudio sobre los hábitos de compra del consumidor de productos del mar: cuáles son los criterios de elección, cómo es el universo de la pescadería ideal para el comprador o dónde ubicar el pescado para facilitar su compra.

Aparte, profesionales del sector analizarán el mercado en general y las tendencias de consumo, así como las estrategias de crecimiento en la coyuntura actual.

Se analizarán casos concretos como el del Grupo Calvo, que con un 70 % de su facturación en mercados exteriores explicará cómo la adaptación al entorno y al consumidor es la clave de la venta en otros mercados.

De la mano de Morrisons, tercer distribuidor en Reino Unido en la venta de productos del mar, se abordará el factor de la confianza del comprador.

Los modelos de venta centrarán la parte final del congreso. A través de los ejemplos de Eroski y Makro, los asistentes conocerán las claves del punto de venta de productos del mar y cómo optimizar los recursos para atraer al consumidor.