Emptesarios agrícolas griegos aprenden de ASAJA a cómo trabajar y crear organizaciones

0
12

       Este proyecto, con el que se pretende poner en contacto profesionales y organizaciones representativas del sector agrícola, está impulsado como herramienta para hacer frente a la crisis económica que también ha afectado a este sector.

     La agricultura, según defienden también los visitantes griegos, puede ser un motor que genere empleo y riqueza, pero para ello urge aprobar medidas legislativas encaminadas a solucionar los desajustes que se producen en la cadena alimentaria. Para conseguir estas mejoras, consideran imprescindible potenciar el asociacionismo en entidades solventes y que cuenten con los medios suficientes como para poder ayudarles.

    El secretario técnico de ASAJA Alicante- Jóvenes Agricultores, Ramón Espinosa, ha explicado la estructura interna de la organización agraria y ganadera, cuyo organigrama está liderado por la Asamblea que integran los socios. También ha concretado que la entidad está subdividida en sectoriales integradas por productores dedicados a un cultivo específico. Así, son conocedores de los problemas que afectan a los agricultores.

    Espinosa ha explicado los dos bloques de funciones principales que posee ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores, como es el aspecto reivindicativo y la defensa que realiza de los intereses de los empresarios agrícolas y ganaderos. El otro bloque iría centrado en prestar un servicio integral, es decir, dar el apoyo técnico cualificado en todo aquello que los productores puedan necesitar durante el desarrollo de su actividad.

    Durante estos días, la delegación de agricultores griegos conocerá los principales cultivos de la provincia como los cítricos o la granada, así como las técnicas de producción que aplican en ellos para conseguir los mejores frutos.