En El Hierro 52 operarios acondicionan senderos y vigilan la masa forestal

0
11

EFE.- El consejero de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro, Micheel Angel Acosta, se muestra satisfecho por el desarrollo de los planes de empleo.

   Un total de 34 personas se han contratado por el Cabildo de El Hierro dentro del Plan de Empleo para la red de Senderos, lo que "ha permitido acometer el acondicionamiento y limpieza de prácticamente la totalidad de la red insular de senderos y distintas zonas de uso público", informa Acosta.

   Estas labores se han centrado en senderos y pistas forestales como la que abarca de El Derrabado a Las Baranditas; Sabinosa al Cres; El canal a Sabinosa; los caminos de Jinama, La Peña y San Salvador; San Salvador al Charco Azul, Balsa y centro cultural de Frontera y la pista de acceso a la casa forestal. Todas, en el municipio de La Frontera.

   En El Pinar se han llevado a cabo obras de acondicionamiento entre Las Casas y el Mirador de Las Playas; entre El Pinar y La Restinga, el sendero de Los Pastores y la vía de acceso al Centro de Interpretación de El Julan y en la zona recreativa y de acampada de El Morcillo, eliminación pinocha en todo el rico bosque de pinar herreño.

   Los operarios han suprimido, a su vez, brotes de brezo y faya en el tramo entre Dos Hermanas, La Llanía y La Mareta y realizado trabajos de acondicionamiento en el sendero de la ruta del Agua, en el pueblo de Echedo y en el parque temático de Las Cancelitas, en el municipio de Valverde.

   Asimismo, otros 18 operarios han trabajado en el Plan de Empleo destinado a la vigilancia de la rica masa forestal herreña, interviniendo en los puntos de vigilancia de Ajonce, Jinama, Torre de Mercadel, Tajusara y Tembárgena.

   En los presupuestos del Cabildo de El Hierro para 2013 se incluyó una partida presupuestaria de 2 millones de euros destinada a un Plan de Empleo con el objetivo de aminorar la tasa de desempleo insular a raíz de los efectos de la crisis económica.