En Jerez, lo nuestro, sabe mejor

0
2

    Esta iniciativa se realiza gracias al proyecto del GDR “DIPA. Difusión de Productos Agroalimentarios y Agrarios Locales”, que se financia con fondos europeos de desarrollo rural FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

    Con este proyecto se pretende apoyar e impulsar las pequeñas actividades, empresas, y producciones agroalimentarias artesanales, tradicionales y ecológicas de la Campiña, mediante la promoción de estos productos a través de diferentes actuaciones, con la finalidad principal de la potenciación de los canales cortos de comercialización, en donde no existan intermediarios.

    Además, el objetivo es seguir poniendo en valor la marca local registrada por el GDR y denominada “Mercado de Sabores de la Campiña”, que se base en el producto, la población y el territorio.

Crear nexos de unión para relaciones de negocio

    Igualmente, se quieren crear nexos de unión entre los colectivos interesados en la producción y consumo de productos agroalimentarios y agrarios de calidad, con el fin de establecer relaciones de negocio  y trabajo en red, potenciando nuevos productos y gamas, como lo ecológico, que puedan incorporarse a la oferta ya existente en las empresas agroalimentarias de la Campiña.

    Dentro de las acciones de promoción-difusión que se incluyen en este proyecto está la puesta en marcha de una serie de Muestras de Exposición de productos agrarios y agroalimentarios locales, ‘Mercado de Sabores de la Campiña’ busca sensibilizar al consumidor acerca del valor añadido que los territorios rurales aportan a las producciones agroalimentarias locales, poniendo en valor la calidad y el patrimonio etnográfico vinculado que poseen.

    Asimismo, se trabajará en la difusión de dicha marca territorial, que no sólo servirá para potenciar los recursos locales, sino también para asociar una filosofía, una forma de producción distinta a la intensiva, un saber artesanal con una imagen visual que significará una propia identidad, una puesta en valor del territorio a través de sus productos y su gente, y así proyectar dicha imagen dentro y fuera del mismo.