En recuerdo de Fernando Pascual

    0
    13

    José Friguls / Presidente ANAFRIC

    El pasado 12 de agosto, todo nuestro sector lamentó la pérdida de Fernando Pascual, uno de los impulsores en nuestro país de la modernización del sector productor y de la industria cárnica.

    Fernando inició su andadura profesional en el sector cárnico en la industria privada, aunque pronto sus inquietudes en pro del sector le llevaron a regentar el cargo de secretario general de ASOCARNE desde su mismo año de fundación en 1977 y hasta su jubilación.

    Una dilatada vida profesional que hizo que su impronta en el sector haya sido no tan solo prolija y extensa, si no que, con su fallecimiento, el sector ha perdido a uno de sus mejores valedores dentro y fuera de España.

    La relación con ANAFRIC fue siempre de mutua colaboración, aunando esfuerzos conjuntamente en lo que sería la confederación CECARNE. Así, ANAFRIC y ASOCARNE mantuvieron un compromiso de trabajo conjunto hasta la desaparición de esta última.

    Fernando Pascual participó en la elaboración del Plan General de Mataderos, en las negociaciones de los montantes compensatorios de la adhesión de España en la Comunidad Económica Europea, en la gestión de la crisis de las vacas locas, en la creación de la Interprofesional del vacuno (Provacuno), como miembro de la UECBV defendiendo intereses del sector más allá de nuestras fronteras, y en la erradicación de la Peste Porcina Africana, que significó un punto de inflexión crucial para el sector porcino que le permitió la apertura de las exportaciones, su despegue y su posición de liderato a nivel europeo.
    31 años al servicio del sector cárnico son sinónimos de vocación de servicio, trabajo incansable y lucha en pro del sector cárnico. Amigo de sus amigos, cordial y de trato franco, Fernando nos ha dejado un ejemplo a seguir en lo profesional y personal.

    En ANAFRIC hemos vuelto de vacaciones y retomado nuestro quehacer diario en la Asociación y, desde entonces, tenemos esa sensación de que se nos ha olvidado algo por el camino, algo que hemos perdido y que nos será muy difícil reemplazar.

    Cada uno de nosotros tiene sus particularidades por las que se hace valer, querer o ser apreciado por los demás. Siempre nos hiciste sentir cómodos a tu lado trabajando para el sector cárnico de nuestro país, ayudando a consolidar CECARNE o, simplemente, aprendiendo mucho de ti.

    Estamos seguro que allá donde estés seguirás siendo como siempre has sabido ser: afable, próximo, comprometido, íntegro…. Y con ese toque de ironía tan tuyo que te hacía inconfundible.

    Descansa en paz amigo Fernando.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here