En Venezuela el agua es un derecho garantizado constitucionalmente

0
0

    El gerente de Desarrollo Comunitario de Hidroven, Eule Valderrama, destacó que hay más “9.700 Mesas Técnicas de Agua en todo el país”, y recalcó que “es prácticamente un gran ejército de luchadores por la consecución del derecho humano del agua”.

    Juan Villegas, vocero de esta nueva forma de organización social impulsada desde el Minamb e Hidroven, ratificó lo afirmado por Valderrama en cuanto a los logros poniendo como ejemplo que en Caracas hay más de 300 MTA, lográndose reducir el ciclo de entrega del suministro, que antes podía llegar a los 12 ó 15 días, a la entrega continua de agua, especialmente en zonas altas y barriadas populares.

    Desde al año 2005, hasta ahora se han incluido más de 9 millones de personas con acceso al agua potable y ahora hay un mayor grado de conciencia sobre el uso racional del recurso hídrico, fundamentado en la participación protagónica popular.

    El agua es un derecho humano garantizado constitucionalmente, es un bien de dominio público y no es un recurso privatizable, dijo Eules Valderrama.

     Las MTA son la demostración real de la eficacia del pueblo ejerciendo el poder y permitiendo que la contraloría social verifique el rumbo más adecuado del uso de los recursos económicos