Ence inicia campaña de sensibilización sobre el cultivo de madera y biomasa

0
8

EFE.- Con la campaña, la compañía quiere además comunicar su estrategia de desarrollo forestal, basada en el impulso consensuado con administraciones y ecologistas de la mejor ordenación del cultivo forestal y en el fortalecimiento de la economía y la sociedad rural.

Por eso, además de un programa de sensibilización escolar, que alcanzará su máxima actividad en el próximo curso a partir de septiembre, se han planificado encuentros técnicos, visitas especializadas, publicaciones y campañas de información en formato convencional que proyectarán fundamentalmente la esencia de Ence como empresa de gestión forestal sostenible.

La campaña se ha iniciado hoy con la participación de alumnos de 1º y 3º de ESO del IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado (Huelva), quienes han estrenado la nueva ruta de visitas que ofrece la compañía para conocer de primera mano cómo se producen las plantas mejoradas en vivero para cosechar madera y biomasa para celulosa y energía renovable.

Además, los estudiantes han visitado una finca en la que se cultivan estos dos productos, además de corcho.

Durante la jornada, los grupos son introducidos en conceptos básicos de gestión y certificación forestal, y participan en dos actividades colectivas en las que se incentivan actitudes diarias a su alcance comprometidas con el medio ambiente y comportamientos respetuosos en el disfrute del entorno natural.

Son los denominados gestos solidarios que se proponen y que pueden ser desde cerrar bien los grifos, usar la bicicleta o no gritar, hasta, por supuesto, no dejar residuos en las visitas al campo.