Ence negociará cuando cesen las “presiones, amenazas y coacciones”

0
5

EFE .- A través de un comunicado, la empresa ha dejado claro que no negociará "bajo ningún concepto con las dos empresas más agresivas" durante este conflicto.

Una de ellas, según la compañía, fue la que amenazó, el pasado 5 de julio, de riesgo de incendio a Ence "por el calor del verano" y a las pocas horas, uno de los parques exteriores de madera sufrió un incendio "provocado e intencionado", confirmado por el propio perito de la compañía de seguros, y que generó daños por 2 millones de euros.

Ence ha abierto la vía penal por estas actuaciones con las dos denuncias interpuestas la semana pasada.

Tras la manifestación convocada hoy por ciertos intermediarios madereros en la que han reclamado a la empresa que deje de paralizar los pagos, Ence ha asegurado que "está como siempre ha estado al día de todas sus obligaciones en materia de pagos a proveedores".

Las dos únicas excepciones son unas cantidades facturadas a principios de julio por dos intermediarios, y que serán consignadas en el juzgado y el juez decidirá si hay que pagarlas o retenerlas por los daños y perjuicios causados.

La compañía ha explicado que lo que ha hecho es anunciar en España y en el resto del mundo una bajada coyuntural desde el 1 de julio de un 4,2 por ciento de los precios de madera y la eliminación de unas primas de hasta un 10 % que solo beneficiaban a unos pocos intermediarios "muy grandes", en Huelva a tres empresas.