Encuentro de Asociaciones participantes en el Programa Red Hiedra en Madrid

0
27

COMUNIDAD DE MADRID.-El pasado 5 de mayo se celebró una comida de trabajo en las instalaciones de ESIC Business&MarketingSchool, para las Asociaciones participantes en Programa Red Hiedra. La Comunidad de Madrid desarrolla este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y dirigido a mujeres que viven en las zonas rurales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y facilitar la diversificación económica.

La Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, a través del Programa Red-Hiedra, pretende ayudar a las mujeres emprendedoras que viven en las zonas rurales, potenciando el liderazgo y el empleo de las mismas, mediante la formación y el asesoramiento e impulsando sus trayectorias profesionales en la red de municipios de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es lograr la creación de una Red de Redes entre las Asociaciones integrantes, que fomente la participación y cooperación entre mujeres empresarias, emprendedoras y las redes empresariales existentes en el ámbito rural.

Se pretende que las mujeres que viven en ámbitos rurales disfruten de las mismas oportunidades que las que viven en zonas urbanas y con una política de igualdad que les permita desarrollarse en todos los campos laborales y empresariales sin abandonar su lugar de residencia.