Encuentro entre los Parques Agrarios del Baix llobregat y el de Fuenlabrada

0
3

     Josep Montasell exdirector del parque durante los últimos 15 años, recibió  a la delegación en las oficinas de la Gerencia de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona, y explicó a delegación la importancia de los espacios agrarios periurbanos para la sostenibilidad de las ciudades y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

   A continuación se visitó la cooperativa Agraria de Santa Coloma en su puesto de Mercabarna, donde explicaron su modelo organizativo y la importancia de la marca de Producto Fresco del Parque Agrario como valor añadido a sus productos.

   La comida fue en el restaurante Centric Gastrobar, que participa en las campañas gastronómicas del Parque: sabores de la huerta- cocina local y de temporada con productos km.

    Después de la comida se vistó la explotación agraria Cal Rosset.  Esta empresa está dedicada a la producción de hortalizas y verduras ecológicas.  Sus productos los venden a través de grupos de consumo y en su tienda. 

    En esta visita se conocieron algunas técnicas del cultivo en ecológico, y se explicó la importancia de la figura del ADV, para el asesoramiento técnico de los agricultores.

    La figura del ADV, se resume en una asociación de agricultores,  que cuentan con ayudas de la diputación para contratar un técnico agrario para mejorar la producción en las explotaciones  con criterios más sostenibles.