Endesa destina 110.000 euros a actuaciones preventivas contra incendios

0
5

EFE.- Según ha informado la compañía en una nota remitida a Efe, los trabajos preventivos se desarrollan en los tendidos eléctricos y otras instalaciones que discurren por terrenos forestales y zonas de influencia forestal, además de terrenos con presencia de instalaciones eléctricas que pudieran suponer algún tipo de riesgo de incendio.

Los trabajos consisten en la revisión de las líneas eléctricas que discurren por estas zonas para comprobar que existen distancias de seguridad pertinentes entre el tendido eléctrico y la vegetación.

En caso de que el combustible vegetal se aproxime por debajo de las distancias mínimas de seguridad establecidas se procede a su eliminación parcial o total.

Para ello, Endesa ha realizado este año, en su campaña previa al verano, tareas de tala y poda, cortafuegos perimetrales y aperturas de calles en instalaciones eléctricas en distintos términos municipales de la provincia de Badajoz por donde transcurren las líneas de alta tensión.

Además, ha facilitado a las autoridades información cartográfica de la red eléctrica de transporte y distribución de la provincia para que conozcan por dónde transcurre y los términos municipales que atraviesa.

Asimismo, Endesa mantiene activado un protocolo de actuación e intercambio de información entre la Junta de Extremadura y el Centro de Control de Red de la compañía en Andalucía y Extremadura para que, en casos de incendio en las inmediaciones de la red eléctrica, se realicen cortes programados en líneas afectadas con el fin de facilitar las tareas de extinción.