ENESA baraja rebajar el pago fraccionado de los seguros agrarios a los de 3.000 euros

0
15

    Esta reunión se celebra en el marco del acuerdo, anunciado el pasado 18 de marzo, por el que SAECA facilitará los avales que permitan el pago aplazado de las pólizas de seguro agrícolas. Este servicio al asegurado, que ha sido solicitado en varias ocasiones en la Comisión General de ENESA, complementa la medida que ya existe para los seguros pecuarios.

     Los presidentes de las tres instituciones, junto con el director de ENESA, José María García de Francisco, la directora de Agroseguro, Inmaculada Poveda, y el director de SAECA, Rafael Pizarro, también presentes, han analizado los avances que se han realizado hasta el momento, con objeto de poner en marcha esta iniciativa lo antes posible.

     Para ello han acordado, respondiendo a las propuestas que ha hecho llegar el sector al ser consultado por ENESA, que sea de aplicación para aquellos agricultores cuyas pólizas tengan un coste neto por encima de 3.000 euros, frente al límite de los 5.000 euros inicialmente anunciado.

     Según señala el Magrama en una nota de prensa, este esfuerzo para extender lo más posible la medida del fraccionamiento del pago es fruto del esfuerzo conjunto a favor del asegurado de SAECA, Agroseguro y el Ministerio.