Enesa incorpora una garantía frente a los daños por los abejarucos en la apicultura

0
25

      Esta garantía se podrá contratar a partir del 15 de julio de 2015, y tendrá un periodo de garantía que abarcará desde el 1 de agosto hasta el 20 de septiembre de 2015. La fecha límite para comunicar el siniestro, por parte del responsable de la explotación, será el 21 de septiembre.

     Se trata de una experiencia piloto que sentará las bases de conocimiento necesarias para, en su caso, extender la medida al resto del territorio nacional, ha puntualizado en el comunicado.

     El análisis de riesgo de desabejado repentino por abejaruco y su peritación ha sido realizado a partir del trabajo "Ensayo de Evaluación del Impacto del abejaruco sobre aprovechamientos apícolas en Extremadura".

     Este estudio ha sido desarrollado en el marco de colaboración entre la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, del Magrama, y la Dirección General de Medio Ambiente, del Gobierno de Extremadura.

     También ha colaborado la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), además del propio sector, a través de sus representantes en la Comisión General de Enesa