APAG Extremadura ASAJA ha tachado de “abusivas” las tasas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a las que se someten las maquinarias agrícolas en la región extremeña, que la colocan como la segunda Comunidad Autónoma más cara de toda España con un coste por encima de los cincuenta euros.

Esta organización agraria considera que las actuales tasas son “cuanto menos dañinas para el bolsillo del agricultor” y muy elevada en comparición con el resto de las comunidades autónomas.

APAG EXTREMADURA ASAJA RECLAMA A LA JUNTA establecer “una ITV más justa y asequible”

De hecho, la revisión de los tractores pesados en esta región es la segunda más alta de España, con una tasa de 51,67 euros por inspección, sólo por detrás de Canarias.

ITV AGRICOLA EXTREMADURA PRECIOS 2Ante esta circunstancia, desde la organización agraria se ha reclamado  a la Consejería de Medio Ambiente, Desarrollo Rural Políticas Agrarias y Territorio extremeña que muestre su compromiso con la revisión de esta tasa agraria, a fin de establecer “una ITV más justa y asequible”.

Igualmente APAG Extremadura ASAJA solicita al Ejecutivo autonómico que en el próximo ejercicio presupuestario se recoja una modificación de las tasas a la baja y que, de forma paralela, “se ponga fin a este atraco para los agricultores en Extremadura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here