Enfermos y familiares de celíacos aprenden postres “de autor” en un taller

0
345

    La mayor dificultad a la hora de cocinar la encuentran en el pan y la repostería ya que hay que suprimir la harina de trigo, y lo que hace ésta harina es que suban y estén esponjosos, pero las otras harinas no crecen y los dulces se quedan duros y pastosos por lo que hay que buscar otras técnicas y mezclas para lograr esa textura.

     Pero sin duda la mayor dificultad viene por el precio de los productos, ya que algo tan básico como un kilo de harina común que puede costar unos 0,80 céntimos, mientras que un kilo de harina para celíacos cuesta unos 3 euros.

     La crisis se está notando bastante, añadió el cocinero, pero las autoridades deberían considerar que para los celíacos los alimentos como por ejemplo el pan son como un "medicamento" porque el único tratamiento es una dieta adecuada.

     Ana María Durán, miembro de la asociación, también destacó el precio de los productos, como por ejemplo el pan o la pasta que pueden costar el doble o el triple, y ahora las familias lo están notando mucho con la crisis.

    Por este motivo Durán demandó un mayor apoyo a las autoridades "porque en una familia con los dos en paro no pueden soportar comprar alimentos básicos como el pan o la pasta, que te encarecen muchísimo la cesta de la compra".

     Afirmación compartida por los participantes en el taller, que demandaron al menos algún tipo de ayuda como ocurre con otras enfermedades, porque según afirmó, ahora hay que cumplir muchos requisitos para que la den.