Enofusión: El Congreso Internacional del Vino prepara su séptima edición para los días 23, 24 y 25 de enero, en Madrid

0
65

Enofusión celebrará su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero, junto a la XV Cumbre Gastronómica Asisa MadridFusión, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El Congreso Internacional del Vino ha dispuesto para esta edición un completo programa donde diversas regiones vinícolas, bodegas y grupos darán a conocer sus elaboraciones, novedades y tesoros enológicos.

Miguel Ángel de Gregorio será el encargado de inaugurar el programa de catas de El Centro del Vino 2017, a través de una cata vertical de Calvario, de Finca Allende –su proyecto personal-. Después le tocará el turno a Ribera Sacra que, por primera vez, hará una presentación en Enofusión de sus vinos, a través de siete referencias, para destacar la calidad enológica de esta denominación gallega.

También estarán presentes, como en ediciones anteriores, la DO Ribeiro, en una apuesta clara por sus vinos blancos, acompañados de conservas de pescado y marisco, y la DO Catalunya, quien armonizará sus vinos, en esta ocasión, con las creaciones del cocinero gallego Kike Piñeiro.

Pero si de combinaciones gastronómicas se trata, no pueden faltar en este programa citas habituales e imprescindibles como las armonías realizadas por Makro, que ofrecerá los bocados de Íñigo Lavado como complemento a los vinos de garnacha de su gama La Sastrería.

El grupo Freixenet traerá, desde Ribera del Duero, los vinos de Valdubón. Y desde Rioja, Viña Pomal hará un recorrido por sus vinos más destacados.

Otro de los puntos más destacados en esta edición será la cata de Château Angélus, que conquistará de nuevo a todos los asistentes, abriendo las catas del último día de El Centro del Vino. E Italia se estrenará en esta séptima edición con su espumoso de mayor éxito en los últimos años: el prosecco. Una cata donde se ofrecerá un aperitivo al estilo italiano, de la mano del chef Quim Casellas.

Nombres como Marqués de Vargas, Dehesa de los Llanos, Vintae, Torres o Vinvention-Vinolok, entre otras sorpresas, terminan de completar el programa de catas de 2017.

Adquiera sus entradas para Enofusión 2017 y las catas de El Centro del Vino en la tienda virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here