Ensayan con éxito unas trampas con un hongo para acabar con el picudo rojo

0
11

   Estas pruebas se han desarrollado en colaboración con la empresa pública TRAGSA y han conseguido buenos resultados ya que, según las muestras obtenidas, el 20 por ciento de las poblaciones cercanas de picudo han resultado infectadas mortalmente por el hongo.

    Se da la circunstancia de que la "Beauveria bassiana" es un hongo autóctono inocuo tanto para las palmeras como para el resto de flora, fauna mediterránea y la salud humana, según Güerri.

    Además de esta línea, el citado hongo también está empezando a ser usado en ensayos en la lucha contra el picudo siendo colocado dentro de un producto granulado -esta vez en las mismas palmeras- para entrar allí en contacto con el escarabajo.

    Según la bióloga, la "Beauveria bassiana" reactiva "las defensas" de las palmeras y ayuda a las mismas "a responder frente a situaciones de estrés".

    La empresa, "spin-off" universitaria, prevé firmar próximamente un convenio con el ayuntamiento de Elche para un nuevo ensayo con ejemplares de su Palmeral histórico mediante el uso del hongo.