Entesa pel Progrés pide apoyos para las mujeres y los emprendedores rurales

0
8

EFE.- Se trata de una moción, formulada por el senador por Lérida Francesc Boya (PSC), tras la interpelación que realizó en febrero al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sobre los retos para garantizar la competitividad en el campo.

Entesa ha instado al Gobierno a que mantenga las ayudas para los planes de desarrollo rural en los próximos siete años, con una adaptación de los nuevos programas a “las realidades” de ese ámbito.

Ha abogado por crear líneas específicas de apoyo para los emprendedores, en especial para los que promuevan la innovación y la generación de valor añadido a las producciones agroalimentarias locales.

También ha propuesto medidas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en el campo, la incorporación femenina al entorno laboral y su acceso a la toma de decisiones en órganos de dirección del mundo empresarial y cooperativo.

Asimismo, ha pedido la creación de una mesa de trabajo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las autonomías, las organizaciones agrarias y los sindicatos para definir las políticas más adecuadas.