El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha defendido  este martes 11 la necesidad de crear entornos para que los habitantes del medio rural puedan emprender sus negocios y paliar así algunas de las causas de la despoblación.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Centro Provincial de Artesanía Artis, ubicado en el municipio vallisoletano de Portillo, Amor ha considerado que el emprendimiento rural es “fundamental para Castilla y León y también para España” y será “en el futuro la base del empleo” y una herramienta contra la despoblación.

Insisten en la necesidad de “cuidar a los autónomos desde que no lo son”, en sus primeros pasos

Amor ha destacado que son los autónomos los que asientan población en el medio rural, por lo que ha reivindicado la necesidad de que existan espacios como el centro de artesanos que ha visitado este martes, que ha catalogado como el “Silicon Valley” de Castilla y León en este ámbito.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha sostenido que este vivero de empresas artesanas es fundamentalmente un “vivero de ilusión” de muchos emprendedores que se han convertido en fundamentales para la superación de la crisis económica.

Ha elogiado a los autónomos que en cada municipio han cogido “la bandera de la ilusión y han tirado para adelante”, por lo que ha planteado la necesidad de “cuidar a los autónomos desde que no lo son”, en sus primeros pasos.

Carnero ha valorado la eficacia de las ayudas aportadas por la institución que dirige para impulsar la existencia de autónomos, ya que el 70 por ciento de los beneficiarios mantienen la actividad para la que fueron subvencionados, mientras que el porcentaje se eleva al 80 por ciento al hablar de continuidad del proyecto, sea o no para la actividad subvencionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here