Entre un 22 y un 30% de los productos del ibérico no tiene la certificación obligatoria

0
11

    A la vista de los resultados, y en cumplimiento del acuerdo de la Asamblea General de AECERIBER, reunida en Zafra el 6 de junio, se dirigirá un escrito a los distintos fabricantes encontrados en el análisis, exponiendo los resultados de sus productos en los puntos de venta y solicitando se subsanen estas deficiencias en un plazo de treinta días.

    Si transcurrido este período, y tras realizar un seguimiento en una nueva visita a realizar, se comprobara que no se ha procedido a la subsanación, el resultado del análisis será trasladado a la Autoridad competente para que oficialmente adopte las medidas legalmente establecidas.

    Según  se señala en un comunicado, la Norma de Calidad tiene como objetivo la salvaguarda de la raza porcina ibérica, la diferenciación de las producciones en la dehesa, la trazabilidad y transparencia en el sector y la defensa de los intereses de los consumidores.

    Por eso, por parte de la totalidad de los operadores del sector del ibérico, y tras su primera publicación en 2001, se ha puesto reiteradamente de manifiesto la importancia del cumplimiento de la Norma de Calidad.

    En este sentido, uno de los principales aspectos que han sido objeto de solicitud de actuaciones es el seguimiento del contenido y características del etiquetado de los productos amparados por la Norma de Calidad en sus puntos de venta. Con los resultados antes citados.