Entrega los VII Premios Empresariales de Mercados del Vino y la Distribución

0
3

    El periodista José Ribagorda fue el encargado de presentar el acto, que comenzó con la intervención de Mónica Muñoz haciendo especial hincapié en la realización del primer Ranking de Responsabilidad Social Empresarial que se ha hecho en España dentro del sector del vino. El análisis de los datos ha contado con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y, en particular, con el Doctor Miguel Osorio y su equipo de expertos.

     “El estudio se ha realizado sobre los tres sectores que vertebran el cluster: productores, distribución e industria auxiliar. Hemos elaborado un ranking para dar a conocer qué empresas trabajan de manera más activa en lo que se convertirá en uno de los ejes prioritarios en la gestión empresarial en muy poco tiempo, y qué empresas tienen que mejorar”, apuntó Muñoz.

     Por su parte, y como viene siendo habitual, la presidenta de CEV destacó el esfuerzo que su empresa está realizando en pro del sector vitivinícola español, manteniendo con éxito Mercados del Vino y la Distribución, una de las publicaciones más representativas de este sector, tan necesitado de medios que sirvan de guía para tomar decisiones. Finalmente, hizo especial mención a la realización exclusiva del Anuario de Mercados del Vino y la Distribución 2013, que con “gran esfuerzo” se publicará próximamente.

El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio Crespo, inauguró el acto resaltando el esfuerzo que está mostrando el sector del vino en estos momentos de dificultad económica y animó al cluster a seguir luchando para conseguir sus objetivos. “Madrid es la Comunidad Autónoma con los impuestos más bajos de toda España”, apuntó. Por su parte, Fernando Burgaz, Director General de Industrias Agroalimentarias del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA), clausuró la gala manteniendo el mismo discurso que Ossorio.

Una amplia gama de galardonados

     En la categoría de Productores, se concedió el premio a las Bodegas González Byass por el Desarrollo socio-económico de su zona; el galardón a la mejor actividad exportadora fue para Grupo Exportadores de Rioja; y el premio a la mejor gestión en I+D+i fue para el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI).

   En la categoría de Distribución, se concedió el reconocimiento a la gran superficie por sus ventas de vinos de DO a Lidl Supermercados; el premio a la tienda especializada por el acercamiento de los vinos al público fue para Meddis. Importaciones y Exportaciones Varma recibió el galardón a la distribuidora independiente.

   En el terreno que destaca la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas del sector, el galardón fue para el Grupo Eroski Distribución, líder del ranking publicado y realizado por esta cabecera.

    Por último, se otorgaron dos premios especiales: al mejor sumiller, premio que se otorgó a Luis García de la Navarra, y un reconocimiento del jurado al personaje destacado por su contribución al sector que, en este caso, ha recaído sobre Beltrán Domecq.

    Tras el acto de entrega de los premios, los presentes pudieron disfrutar y conversar durante una cena de gala acompañada por los mejores vinos, como no podía ser de otra forma.