Entregados los títulos de propiedad de la concentración parcelaria en Esles

0
9

EFE.- Martínez ha resaltado que se completa así "otro" de los expedientes que se encontró paralizados al tomar posesión y ha señalado que "no es razonable" que haya procesos que llevan estancados desde hace veinte años, informa el Gobierno en un comunicado.

   Por ello, ha dicho, una de las prioridades de la Consejería para reducir los costes de explotación de los ganaderos ha sido ir finalizando los expedientes pendientes y ha apuntado que, si así lo reclaman los propietarios, "luego" llegará el momento de abrir "otros nuevos".

   El alcalde de Santa María de Cayón ha afirmado que "hoy" es un día "importante" para Esles porque, según ha remarcado, resulta "fundamental" para la localidad el proceso de concentración parcelaria llevado a cabo.

   En total, se han ordenado 31.562,69 hectáreas, que afectan a un total de 174 propietarios, y antes de la concentración existían 811 parcelas, convertidas ahora en 367.

   De esta forma, el número medio de parcelas por propietario ha pasado de 6,31 a 2,61, pero con una superficie unitaria mayor, de 0,38 hectáreas a 0,84 hectáreas.

   La longitud de los caminos habilitados para dar servicio a las nuevas parcelas es de 11,750 kilómetros y el coste de la actuación ha ascendido a 662.793,53 euros.