Entregan 183 títulos de propiedad en Cordobilla de Lácara tras la concentración parcelaria

0
14

    El proceso terminará con las obras de ejecución de caminos y desagües de esta concentración. En este sentido, se ejecutarán algo más de 5 kilómetros de caminos y casi 4 kilómetros de desagües, con el objeto de conducir las aguas de escorrentías provenientes de laderas adyacentes a la vega. Asimismo, se mejorará el Camino de Mérida, en la zona perimetral a esta concentración. Está previsto que todas estas obras comiencen a lo largo de este año.

    El director general de Desarrollo Rural ha felicitado a los propietarios porque, después de varios años de un proceso que ha sido largo y complicado, al fin ven cumplido su deseo de tomar posesión de los títulos de propiedad de las nuevas parcelas. Gil Soto ha anunciado, además, que el proyecto de la red de caminos está listo para la contratación de las obras, que son fundamentales para que la concentración parcelaria sea realmente efectiva.

    Además, ha tenido unas palabras para los jóvenes que viven en el mundo rural y cada vez menos desean dedicarse a la actividad agraria. Ha animado a que se acometan proyectos de este tipo para reorganizar la propiedad excesivamente atomizada y poder constituir así explotaciones de dimensión adecuada y más propicia para que las nuevas generaciones de agricultores y ganaderos estén en mejor disposición de explotar la tierra con visos de obtener una mayor rentabilidad.

    En este sentido, Gil Soto ha aludido igualmente al asociacionismo, a la fuerza de la unión y a la concentración de la oferta, así como a la competitividad y a la modernización de las estructuras. Por eso “la concentración parcelaria no es solo para los que la habéis acometido, sino fundamentalmente para los que vienen detrás, para los más jóvenes” ha explicado.

   Durante el acto, el alcalde de la localidad, Antonio Cruz, también se ha dirigido a los propietarios presentes y les ha recordado el compromiso que el Gobierno de Extremadura ha adquirido para culminar al fin este proceso de concentración que comenzó en 2003.