El Director General de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, explica en la siguiente entrevista los nuevos retos a los que se enfrenta durante el nuevo año y destaca, especialmente, la apuesta que está realizando por la internacionalización de frutas y hortalizas. De hecho, en estos días se ha creado su división internacional denominada Gruventa Internacional, cuyo objetivo es buscar una mayor consolidación y abastecer una demanda cada vez mayor de diversos productos para sus clientes.

En la entrevista, Fermín Sánchez Navarro destaca que a medio plazo se espera crecer por encima de un 15 por ciento, la apuesta por el mercado asiático y la defensa de la creación de una organización interprofesional que vertebre los intereses del sector hortofrutícola internacional.

P.- ¿Qué objetivos se ha marcado para el presente año?

R.- Para el nuevo año, vamos a continuar apostando por la internacionalización de nuestros productos por todo el mundo, a través de nuestro departamento internacional, vamos a seguir fortaleciendo las mismas siempre abanderando la calidad, que es nuestro signo de identidad.

Nuestros artículos van a seguir estando presentes en la Unión Europea, Países del Este, Asia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, etcétera.

P.- ¿Van a incrementar la comercialización en breve?

R.- Vamos a seguir manteniendo los mismos niveles de comercialización, que actualmente se sitúa en más de 35.000 toneladas, aunque no descartamos a medio plazo crecer por encima de un 15 por ciento más en el volumen global de nuestros productos.

P.- ¿Es más importante la calidad o el precio en la comercialización hortofrutícola internacional?

R.- Ambos aspectos son muy importantes, y desde nuestra empresa defendemos que la calidad es un parámetro fundamental para hacer frente a la fuerte y dura competencia de terceros países en los mercados exteriores. No obstante, hay que reconocer que el precio es muy importante.

P.- ¿Es el mercado asiático prioritario para el sector de la fruta española?

R.- El mercado asiático es muy interesante y, estamos seguros, que va a ser complementario al de la Unión Europea, tanto para la fruta de hueso, como para la uva de mesa cuando pueda acceder al mismo.

P.- ¿Ve positivo la creación de una interprofesional europea de frutas y hortalizas?

R.- La creación de una organización interprofesional que vertebre los intereses del sector hortofrutícola internacional y que, al mismo tiempo, trabajara en la ordenación y concentración de la oferta sería una iniciativa muy favorable y beneficiosa para todo nuestro sector.

P.- ¿Están a favor de una imagen de marca en frutas y hortalizas de ámbito europeo?

R.- Sí, por supuesto. Desde GRUVENTA entendemos que sería muy positivo y enriquecedor crear una imagen de marca fuerte y sólida para el sector hortofrutícola europeo, para así hacer frente a la competencia de terceros países.

P.- ¿El marketing hortofrutícola es el gran caballo de batalla de su sector?

R.- Por supuesto, es nuestra gran asignatura pendiente por eso estamos trabajamos intensamente desde nuestra empresa, a través de un departamento propio de comunicación y marketing, porque entendemos que es muy importante vender pero también ofrecer una imagen de gran calidad, a través de políticas de marketing activas y dinámicas.

P.- ¿Qué cualidades destacaría del equipo humano de GRUVENTA?

R.- Tenemos un equipo humano extraordinario, con un carácter muy multidisciplinar, que está realizando un trabajo extraordinario. Asimismo, hemos creado recientemente un departamento internacional que va a seguir desarrollando políticas de internacionalización muy dinámicas, que posicionaran mejor nuestra marca en los mercados exteriores de todo el mundo.

P.- ¿Tienen esperanzas en que se recupere el mercado ruso para las frutas y hortalizas españolas?

R.- Sí, tenemos esperanzas aunque sabemos que es muy difícil. Entendemos que es una cuestión de diplomacia y política exterior, y confiamos en que los mandatarios de España y la UE, puedan conseguir desbloquear esta situación que estamos viviendo en estos momentos, y que es tan perjudicial para los intereses del sector hortofrutícola español y europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here