Equo reclama medidas urgentes contra el cambio climático

0
15

EQUO.-Para Equo la confirmación de que las emisiones globales de gases contaminantes a la atmósfera aumentaron el año pasado casi un 5%, según datos de la Agencia Internacional de Energía, es una noticia “pésima que obliga a que se tomen de inmediato medidas urgentes y realmente eficaces”.

Equo ha advertido que el planeta no puede esperar y que la humanidad no puede asumir que las temperaturas crezcan más de 2º, como ocurrirá de manera irreversible si no se pone freno a las emisiones.

“Está claro que después de los continuos fracasos de las cumbres contra el cambio climático, este asunto está fuera de control y no se están tomando las medidas necesarias para poner freno al cambio climático. Se está dejando hacer y las consecuencias son catastróficas” ha señalado Juan López de Uralde, promotor de Equo, quien ha pedido a la comunidad internacional “compromiso y responsabilidad porque los daños pueden afectar a millones de personas”

Uralde ha destacado que estos datos evidencian también que la crisis en la que nos encontramos es fundamentalmente especulativa, ya que la actividad industrial sigue siendo similar continúa aumentando como demuestra la evolución de las emisiones. A pesar de lo cual no se están tomando medidas para luchar contra la especulación y la codicia que nos ha llevado a la situación actual.

Asimismo, Equo lamenta que para ninguno de los partidos políticos mayoritarios en España el cambio climático sea una prioridad. El PP ni siquiera tiene claro que exista, mientras que el PSOE no ha puesto en marcha políticas activas para combatirlo. Una situación que Equo quiere cambiar para que este grave problema pase a ser una prioridad en la agenda política.