Equo: sentencia del Prestige abre brecha de credibilidad en sistema justicia

0
9

EFE.- Equo, en un comunicado, ha afirmado que "ya fue un escándalo el hecho de que no se sentaran en el banquillo los principales responsables políticos y empresariales del desastre y que esta desastrosa sentencia, que llega a avalar la decisión de alejar el barco, evidencia aún más la falta de justicia en este asunto.

    Para este partido ecologista, "hay claras responsabilidades por parte del entonces vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el propio presidente del Gobierno, José María Aznar, y sobre todo el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos".

   Ellos, agrega Equo, destacaron por "su pésima gestión, a espaldas de la ciudadanía y por la toma de decisiones negligentes que ocasionaron consecuencias gravísimas para el medio ambiente y las personas".

   La sentencia es "un bofetón para los miles voluntarios que se lanzaron a limpiar la costa gallega ante la inoperancia de la Administración y para las familias que vieron amenazado su medio de vida por la contaminación durante años del mar y las costas", concluye esta formación ecologista.