Eroski incorpora tres Denominaciones de Origen de txakolí a su gama de marca propia

0
14

     Las bodegas Artomaña Txakolina en Álava, Talleri en Bizkaia y Zudugarai en Gipuzkoa se encargan de la producción del txakoli que la cooperativa comercializa en sus establecimientos bajo su marca propia. Concretamente, la Bodega Talleri ha obtenido la  medalla de oro en la última edición de los “Premios Baco” el pasado junio otorgados por la Unión Española de Catadores (UEC) y que reconocen los mejores vinos jóvenes.

     La directora comercial para producto local de Eroski, Asun Bastida, ha declarado en la presentación de estos nuevos vinos que “Eroskiaspira a que nuestros clientes nos reconozcan como el mejor lugar para adquirir los alimentos más relevantes de cada zona” y ha recordado que la política comercial de la empresa atiende el creciente interés del consumidor por los productos locales de calidad, como es el caso del txakoli con Denominación de Origen, e impulsa decididamente  la promoción y desarrollo de los productos autóctonos.

      También ha revelado que la cooperativa incrementó las ventas de txakoli en sus tiendas del País Vasco en un 15% en 2013 y ha declarado que “con la incorporación del txakoli de las tres Denominaciones de Origen vascas a su marca propia EROSKI busca impulsar en sus tiendas la promoción de este vino blanco poniendo en valor todas sus características gastronómicas y culturales. Nuestro compromiso es hacer visible su calidad, contribuir a que los consumidores lo valoren como se merece y promocionarlo mediante campañas específicas”.

      En este sentido, Bastida ha definido “cada una de las tiendas Eroski como una plataforma abierta para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno”.