EROSKI y la Fundación Secretariado Gitano ayudarán a la integración de este colectivo

0
10

     “Gracias a la implicación de EROSKI un total de 280  usuarios de nuestro programa Acceder tendrán la oportunidad de aprender y formarse  en sus centros de trabajo. Esto les permitirá adquirir las actitudes, hábitos y habilidades necesarias para el ejercicio de una profesión en un puesto de trabajo y adquirir práctica real, lo que, en definitiva, los preparará para salir al mercado laboral en mejores condiciones”, ha destacado Isidro Rodríguez, director gerente de la FSG.
240 participantes en un convenio estatal junto a Grupo EULEN

     El primero de los convenios de colaboración cuenta también con la participación de Grupo EULEN desde su división de servicios de RRHH y Empleo. Las tres entidades se comprometen al desarrollo conjunto de acciones de formación y prácticas no laborales en el perfil de Actividades Auxiliares en el Punto de Venta dentro del programa ‘Acceder’ de la FSG.

      240 personas gitanas participarán este año en este programa de formación teórico-práctica. Las prácticas no laborales se desarrollarán en centros de trabajo del Grupo EROSKI de toda España. La formación teórico-práctica será impartida por técnicos de EULEN Formación en las instalaciones de la FSG.

      “Las personas que finalicen satisfactoriamente las prácticas recibirán un certificado que acredite las actividades desarrolladas en el punto de venta y facilite su inserción en el mercado laboral. El empleo es la mejor y más segura salvaguardia contra la exclusión social”, ha indicado Jorge González Seoane, director nacional del Área de Servicios Globales de Recursos Humanos del Grupo EULEN.

40 participantes dentro del programa de formación y empleo de FSG

     EROSKI y FSG han firmado también un acuerdo marco estatal de colaboración para el desarrollo de la iniciativa “Aprender Trabajando”, un proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social.

     “En 2014, por el momento, está previsto que 40 jóvenes reciban durante seis meses formación teórica y práctica en centros EROSKI de A Coruña, Málaga, Barcelona y Ciudad Real. El objetivo es formar a futuros empleados, capaces de desenvolverse en diferentes puestos de trabajo”, ha señalado el director de la Fundación EROSKI. La iniciativa se repetirá en 2015.

     “La implicación de las empresas es clave en esta iniciativa; su compromiso con el proyecto es total desde el primer momento. Además de ofrecer a estos jóvenes un entorno laboral real donde puedan aprendan trabajando, colaboran en la selección de los participantes, en la programación de los contenidos formativos y en la formación teórica y práctica a través, entre otra cosas, de tutorías directas”, ha detallado el director gerente de la FSG.

      EROSKI y FSG han desarrollado hasta ahora programas similares de formación y prácticas en Málaga, Cádiz y Extremadura. “56 personas gitanas en riesgo de exclusión social  han tomado parte desde 2009 en estas prácticas, cuya valoración ha sido muy positiva.”, ha explicado el director de la Fundación EROSKI.