España está en el camino de reducción de CO2 que sugiere la UE

0
5

Agroinformación.- España se encuentra en la fase de cumplimiento de reducciones" de CO2 que solicita la UE, debido a las actuaciones emprendidas en los últimos años, según ha comentado  la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Alicia Montalvo.

Montalvo, asistió al acto de clausura de la Reunión Anual de Sedigas celebrado  en Madrid, ha indicado que España está trabajando para conseguir que estas emisiones se reduzcan  como solicita la UE y que se encuentra en el camino para lograrlo.

Además comentó que es necesario "un esfuerzo global" porque para llegar a  los objetivos que persigue la UE habría que reducir las emisiones a la mitad en  2050 en relación con 1990.

De hecho, ha adelantado que la UE trabaja en la creación de una hoja de ruta para conseguirlo, y que para que, lejos de ser un reto sea una realidad.

GAS NATURAL, EL "MÁS AMIGABLE" CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Montalvo ha indicado que se percibe un cambio de modelo energético, para el cual el papel del gas natural es "clave", en  las energías renovables y por su baja emisión de gases de efecto invernadero.

Así, el gas natural tiene "un papel crucial en la transición de renovables y la descarbonización", ha resaltado Montalvo, quien ha subrayado que su factor de emisiones bajo es atractivo como alternativa al carbón y petróleo, sobre todo para países emergentes.

Su opinión, es que  el gas natural es "el combustible más amigable en la lucha contra el cambio climático", ya que es el más limpio y, aunque su emisión directa tiene un potencial de calentamiento, conlleva menos emisiones.