España ha pedido a la Unión Europea que regule los cigarrillos electrónicos

0
16

EFE.- Así lo ha manifestado hoy Rosa Ramírez, subdirectora de Promoción y Epidemiología del Ministerio de Sanidad, durante una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

La representante del Ministerio ha asegurado que hasta ahora solo Argentina ha regulado el consumo de estos cigarrillos y lo ha hecho de manera reciente.

Ramírez ha explicado que al no ser un producto sanitario, la Agencia Española del Medicamento no entra a regularlo, pero tampoco es un producto del tabaco, por lo que "la única vía de regulación sería la del consumo".

"Es cierto que necesita una reflexión y una regulación al respecto", ha señalado.

Por su parte, el presidente del CNPT, Francisco Rodríguez Lozano, ha afirmado que los cigarrillos electrónicos no son un buen sistema para dejar de fumar y ha considerado que "hay una confusión muy grande porque se escapan a la regulación".

"No están regulados como productos sanitarios para dejar de fumar porque algunos llevan nicotina, otros no, algunos llevan algunos productos tóxicos, otros no, y tampoco están claro los efectos el vapor que desprenden", ha indicado el doctor Rodríguez Lozano.

La entrada en vigor de la nueva ley antitabaco ha tenido efectos en el consumo de cigarrillos electrónicos, cuyas ventas se han incrementado en un 168,58 por ciento en los primeros tres meses del año respecto al mismo período de 2010, según datos de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar).