España participará en un foro en Polonia sobre el uso agrícola de la biomasa

0
17

EFE .- En este foro, que se organiza en el marco de la Presidencia polaca de la Unión Europea (UE), se debatirá sobre las fuentes de energía renovables en las zonas rurales, particularmente la biomasa de origen agrícola, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en un comunicado.

España planteará la necesidad de mantener un equilibrio adecuado en la utilización de estos recursos, con una obtención renovable y sostenible, de forma que el consumo este equilibrado con la regeneración de esta fuente de energía, ha precisado el MARM.

La necesidad de que la biomasa desempeñe un papel mucho más importante que el que actualmente tiene, incluso llegar a ser una de las fuentes principales, dentro de las renovables, será otro de los asuntos que se tratarán en la conferencia.

En España, hay 32 empresas con plantas de biomasa en funcionamiento con resultados competitivos y, todas ellas, pertenecen a los sectores eléctrico, alcoholero, oleícola y de combustibles líquidos y gaseosos, ha indicado el MARM.

La delegación española también abordará las previsiones sobre la incidencia de la PAC en el desarrollo de los cultivos energéticos, con criterios medioambientales y de menor rendimiento.