España promocionará este septiembre sus alimentos y bebidas en Londres

0
26

EFE.- La promoción se inauguró hoy en dos supermercados del centro de la capital británica, donde los consumidores pudieron degustar una selección de tapas de sardinas, pan con aceite o tomarse un vaso de vino.

La idea es promocionar en este país los productos gourmet de la gastronomía española así como los vinos de la más alta calidad.

El director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, indicó en un comunicado divulgado hoy que las ventas de los productos españoles "continúan aumentando, como lo prueban las cifras del primer semestre del año, con un incremento del 13%".

Este directivo consideró importante seguir impulsando iniciativas cuyo objetivo es "conseguir rendimiento comercial directo para las empresas del sector, a la vez que se impulsa la imagen real de nuestros productos".

Con esta promoción se pretende, según la FIAB, subrayar la importancia del mercado inglés para los productos españoles y para lograrlo, el público británico podrá degustar, los jueves y los viernes de cada semana de septiembre, una selección de alimentos y vinos españoles, a la que asistirá un representante de esas marcas que explicará el origen de sus productos.