España, uno de los países más activos en programa desarrollo territorial UE

0
23

EFE.- El OSE ha organizado hoy, en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), una jornada informativa sobre ESPON para informar de las directrices de esta convocatoria, abierta hasta el próximo 20 de octubre y que cuenta con un presupuesto de unos siete millones de euros.

Hasta la fecha, ha explicado Carvalho, se han presentado quince proyectos procedentes de España, tanto de organismos públicos como privados.

España ha sido uno de los 31 países europeos participantes en el programa que más proyectos ha presentado en la última convocatoria de enero de 2011, ha añadido la responsable de Análisis Territorial del OSE.

La Red de Observación Europea para el Desarrollo y Cohesión Territorial (ESPON) es un programa de la Unión Europea, creado para apoyar las políticas de desarrollo y para construir una comunidad científica europea en el campo del desarrollo y la cohesión territorial.

Para ello, compila y compara los datos sobre las tendencias del desarrollo y cohesión territorial en Europa; su principal objetivo es contribuir al conocimiento de las estructuras territoriales, los impactos y las tendencias de políticas en la Unión Europea.