España anima a empresas a invertir en infraestructura y agricultura búlgara

0
15

EFE.- El objetivo de este encuentro de dos días es establecer un diálogo directo entre empresas españolas y búlgaras, así como también con el Gobierno del país balcánico, para buscar oportunidades de inversión.

"Queremos mejorar el conocimiento entre ambos países y promover la productividad de nuestras economías", destacó Catalá ante los empresarios de cuatro sectores principales: infraestructuras, transporte, la gestión y tratamiento de aguas y residuos, y la agricultura.

Entre los participantes se cuentan el Grupo Tragsa, especializado en el medio rural y la conservación de la naturaleza; la empresa gestora de infraestructuras, energías renovables y servicios de agua Acciona; la empresa de construcción industrial Inabensa, y la constructora y gestora de servicios FCC, entre otros.

El secretario de Estado recordó que la política del actual Gobierno está orientada a promover la presencia internacional de las empresas españolas y la alianza con las compañías locales.

Catalá animó a las firmas españolas a compartir experiencia en gestión de fondos europeos, y transferir tecnologías en sus sectores de actividad, lo que, según sus palabras, generará riqueza y empleo para ambos países.

El foro ha sido organizado por la Embajada de España en Sofía, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).