España buscará nuevos ‘aliados’ comunitarios para defender un incremento de la PAC

0
5

   En este sentido, se mostró "optimista" sobre las "alianzas fuertes" con las que cuenta España, y destacó a Francia como "país importante en el tema agrario" y a Irlanda, que ocupará la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) durante el primer semestre de 2013, así como al Parlamento Europeo (PE).

    "Compartimos la preocupación del Parlamento, de que es muy difícil hacer una reforma tan profunda de la PAC sin recursos financieros suficientes", destacó Cañete.

    En cuanto a los nuevos aliados con los que podría contar España, el ministro señaló a Italia, Austria, Polonia o Hungría, que tienen "un interés muy claro" y que "han estado defendiendo en otras fases de la negociación otros aspectos que eran interesantes".

    A su juicio, "hay muchos países que tienen un fuerte componente de gasto agrario y de necesidad de apoyo a sus agricultores que pudieran sostener un apoyo importante a la PAC".

    Cañete declinó pronunciarse sobre las cantidades mínimas que España estaría dispuesta a aceptar para el presupuesto de la Política Agraria Común, ya que explicó que el debate y la propuestán "no se han cerrado".

    Señaló que se produjo "un avance significativo con respecto a la propuesta inicial de Van Rompuy, pero todavía queda mucho trecho por recorrer", dijo el ministro.