España fue el país de la Unión Europea (UE) que vendió una mayor cantidad de pesticidas en 2016, casi 76.940 toneladas de producto, ha informado este lunes 15 octubre la oficina estadística comunitaria Eurostat.

De los veinte Estados miembros para los que Eurostat dispone de datos completos, España se situó en cabeza por delante de Francia (72.035 toneladas), Italia (60.219 toneladas) y Alemania (46.889 toneladas).

La mayor parte de los pesticidas correspondían a la categoría de fungicidas y bactericidas

En conjunto, estos cuatro países, que son los principales productores agrícolas de los Veintiocho, representaron el 79 % de las ventas de pesticida en la UE, ya que el resto de países registraron ventas en torno o inferiores a las 10.000 toneladas.

Entre los países fuera de la Unión para los que Eurostat dispone de datos, el mayor vendedor de pesticidas fue Turquía, con casi 50.000 toneladas.

La mayor parte de los pesticidas vendidos en la UE en 2016 correspondían a la categoría de fungicidas y bactericidas (46 %), seguidos de los herbicidas, extirpadores agroquímicos y antimusgos (29 %), y de los insecticidas y acaricidas (11 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here