España exporta a Europa más de 14.000 toneladas de sandía a través de DHL

0
51

      Dada la importancia de este sector para DHL Supply Chain, la compañía tiene estructurado un área de negocio específicamente dedicada a él, bajo la denominación de Grupag, que transporta producto fresco desde 1.418 puntos de origen – 55% grandes producciones agrícolas, 33% de tamaño medio, 10% cooperativas, y 2% pequeños huertos- hasta más de 1.000 puntos de venta en territorio español, incluyendo a grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, Lidl, Alcampo o Makro, entre otros muchos, y a los principales mercados de abastos nacionales. El 79% de la facturación de Grupag procede del mercado nacional y el 21% se distribuye entre diferentes países de Europa, siendo Francia (35%) y Alemania (22,5%) los principales.

     Según explica Mapi Climent, Gerente de Grupag, “DHL Supply Chain es uno de los principales operadores en logística refrigerada para productos hortofrutícolas, ofreciendo servicios de transporte nacional e internacional, gestión, consolidación y carga de mercancías para exportación. Garantizamos que, en menos de 24 horas, el producto llega en perfecto estado de frescura al punto de venta algo que es fundamental para el consumidor”.

     En el transporte de productos hortofrutícolas frescos, el control de la temperatura es algo fundamental. En este sentido, de la flota de 210 camiones que Grupag moviliza para este área, 150 están dotados de equipos de frío de última generación por lo que  DHL garantiza las condiciones óptimas para la gestión y el transporte de los diferentes tipos de producto: entre 0º y 2º; entre 4º y 7º; entre 7º y 10º; y entre 13º y 18º.