España logra 24 “grandes medallas de oro” en concurso mundial de Bruselas

0
4

   Al igual que en 2012, España lideró la consecución de reconocimientos en la categoría de ‘Grande Médaille d’Or’, la más alta distinción del concurso -un galardón que recae sobre menos del 1 % del total de referencias presentadas-, han puntualizado desde el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

    En esta ocasión, España ha acaparado 24 "Gran Medallas de Oro", por delante de los vinos franceses (18 "laureles’", tres más que en la edición anterior) y lusos (nueve "coronas" frente a las 10 del pasado año), ha añadido. Estos resultados superan los obtenidos en el pasado evento, cuando España logró 461 medallas y 21 "Gran Medallas de Oro".

    Además, el vino ‘Circe Verdejo 2012’, de la Denominación de Origen Rueda, se ha alzado con el trofeo al "Mejor Blanco".

    Los vinos premiados en el certamen se benefician de actividades de promoción y cata en el transcurso de la feria "Vinexpo", que se celebrará a mediados de junio en la ciudad francesa de Burdeos; en el salón "Megavino", que abrirá sus puertas en Bruselas entre los días 18 y 21 de octubre; y en la "Hong-Kong International Wine & Spirits Fair" de noviembre de 2013.

    Por otra parte, y en paralelo a la muestra, la localidad taiwanesa de Kaohsiung celebrará, del 7 al 9 de junio, la sección "Espirituosos" ("Spirits Selection") del "Concours Mondial de Bruxelles", un evento orientado a potenciar las ventas en el continente asiático.