España no utilizó 368 millones de Desarrollo Rural en 2007-2013

0
70

España no utilizó 368,6 millones de euros para desarrollo rural en el período 2007-2013, lo que supone que las comunidades autónomas no ejecutaron el 4,5 % de los gastos programados, según ha informado el programa radiofónico de COPE, Agropopular.

El director del programa radiofónico Agropopular (COPE), César Lumbreras, remarcó en la edición del sábado pasado que el 41,8% de esos fondos no usados tenían como destino Andalucía.

El presupuesto total para desarrollo rural en ese período superaba los 8.000 millones de euros, de los que se utilizaron unos 7.700 millones y fue Madrid la que tuvo un menor porcentaje de ejecución.

Por otro lado, el programa recordó que se han cumplido 3 años y siete semanas desde que informó de la subida de sueldos y dietas de los miembros del Consejo de Administración de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) en 2011 y sigue “la callada por respuesta”.

También se abordó en el programa el anuncio hecho por el comisario de Agricultura Phil Hogan de desarrollar un nuevo plan de apoyo al sector lácteo y la recuperación de las ventas de aceite de oliva en el mercado interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here