España pide agilidad y un acuerdo a la reunión ministerial de la OMC en Bali

0
2

    "Las propuestas en el ámbito agrario recogen las inquietudes puestas de manifiesto por los miembros en el proceso de preparación de la ministerial, mientras que los textos en materia de desarrollo muestran el compromiso de todos con este objetivo, en especial para los países menos avanzados", manifestó Arias Cañete.

    La posición de España en esta conferencia es aprovechar la oportunidad que ofrece para relanzar el sistema multilateral de comercio y poder empezar a abordar los nuevos retos que plantea el siglo XXI.

    Arias Cañete señaló que la OMC en el futuro "debería ser capaz de fijar un marco global para el crédito a la exportación con apoyo oficial; reglas sobre las tasas de exportación; y también debe ofrecer un marco para la estabilidad jurídica a los inversores internacionales".

    La OMC clausurará el viernes esta novena conferencia ministerial que se inauguró el martes en Nusa Dua, población de Bali, y que busca reactivar las negociaciones de la Ronda de Doha para la liberación del comercio mundial, estancadas desde 2008.